Sistemas de Difusión

La transferencia de oxígeno al agua es directamente proporcional al tiempo de contacto de burbujas en la misma. Controlar el diámetro de estas pequeñas burbujas es muy importante para que la transferencia de oxígeno sea lo más alta posible y se produzca el movimiento de agua homogéneo.

Estas características hacen que los costos energéticos de nuestros sistemas de Ozoaireacion se reduzcan drásticamente frente a nuestros competidores.

El incremento mundial de los costos de energía y las exigencias cada vez mayores del mercado, hace que nuestro sistema de Ozoaireación sea cada vez más atractivo para nuestros clientes.

A mayor tamaño de burbuja, mayor velocidad de ascenso y menor transferencia de oxígeno.

Nuestros sistemas poseen certificaciones independientes en cuanto a la transferencia de oxigeno y la energía requerida.
Todas las burbujas producidas por nuestros sistemas poseen un diámetro entre 0,5mm y 2,5 mm, ofreciendo la transferencia más alta de la industria de la aireación ( 10% por metro de columna de agua).


¿Cómo conseguimos los ahorros?

El principio es muy sencillo. Las burbujas de gran tamaño suben a la superficie a mayor velocidad que las burbujas finas.
Las burbujas de gran tamaño crean los que denominamos Flujo Turbulento, y las burbujas de tamaño pequeño producen el llamado Flujo Laminar.
El flujo turbulento produce gasto de energía innecesario y el laminar ofrece consumos energéticos optimizados.


Productos Relacionados

Documentación Relacionada

Flujo turbulento
Flujo Linear

Los Difusores

Los difusores modulares de disco están construidos en un soporte de acero inoxidable , el cual puede albergar diferentes tipos de tubería de aireación. Su diámetro de 1200 mm está optimizado para cubrir una gran superficie y ofrecer la máxima eficiencia en transferencia de oxigeno evitando la coalescencia de las burbujas.
La tubería de aireación posee cortes quirúrgicos de 25 micras de espesor en toda su longitud y que tan solo necesitan una presión de 0,15 bar, por encima de la presión hidrostática, para expulsar el aire uniformemente.
Estos cortes tan precisos actúan a su vez de válvula de retención para evitar la entrada de agua y sólidos a la tubería.
Nuestra tubería está diseñada y construida para ofrecer los más altos rendimientos con las menores perdidas de carga. Cada salida de aire
emite 5 micro burbujas por segundo o lo que es lo mismo más de mil millones de burbujas al día.


Tubería Autopesada de Difusión

Tubería fabricada en PVC de alta densidad, auto pesada y con aditivos carbonados para aportarle resistencia al ozono y a la radiación UV.

Sus muy especiales características, le aportan una durabilidad extrema, altísimas prestaciones y evitan todo tipo de pesos o añadidos para evitar la flotación a la superficie al rellenarse de aire.


Our Auto Difuseur Pipe
Another Manufacturer
Oxicom Group

Oxicom Group

 

Oxicom Group logo


Oxicom Water System Logo

oxicom Swimming pool logo

Oxicom Aquaculture logo