Aplicaciones

Acuicultura

La mortandad de los peces en un lago o piscifactoría puede ser parcial o total y estar causada por una variedad de factores, incluyendo bajos niveles de oxígeno disuelto, contaminantes, enfermedades, temperaturas extremas, o la mortalidad natural.

No siempre es posible evitar la muerte de peces, pero en la mayoría de los casos existen señales de advertencia para buscar soluciones y corregir el problema antes de que sea demasiado tarde.

Un nivel de oxígeno disuelto bajo es la causa más común de la mortandad de peces en lagos y estanques. El signo más evidente de una falta de oxígeno en el agua es la de los peces boqueando en la superficie, sobre todo en la madrugada.

Una vez que el problema ha llegado a este punto, la aireación es la opción más adecuada para evitar la muerte de los peces. Con una correcta aireación, podremos llegar de nuevo al equilibrio natural del agua y por lo tanto de la fauna y flora que en el habita.

Gracias a nuestros sistemas personalizados de aireación podrás obtener una mezcla de oxigeno uniforme que le permitirá reducir la mortalidad de los peces, aumentar la producción, reducir gastos, etc. Con una correcta aireación, podremos llegar de nuevo al equilibrio natural del agua y por lo tanto de la fauna y flora que en el habita.

Balsas de riego

En las balsas de riego existen importantes problemas, que empiezan con el crecimiento de grandes cantidades de algas durante la primavera, debido a la gran cantidad de nutrientes existente por materia vegetal en descomposición y materia animal. Estas algas bloquean la oxigenación e impiden la penetración de la luz solar.

A mediados del verano, las aguas se enturbian y comienzan los problemas con olores desagradables y proliferación de insectos, debido a una deficiencia de oxígeno en el agua.
El problema se agrava cada vez más, hasta incluso impedir la presencia de ningún tipo de vida en esas aguas, así como aumentan las posibilidades de infección.

Las deficiencias son, tanto de salubridad, como de apariencia, sobre todo teniendo en cuenta que muchos lagos son ornamentales.

En aquellos casos en que los lagos están destinados al riego, se produce un problema adicional, que es el taponamiento de filtros, bombas, conducciones, etc., debido a la gran cantidad de algas.

Los sistemas de aireación usados en estos procesos de tratamiento de aguas de lagos, deben poseer una alta capacidad de transferencia de oxígeno y una alta eficiencia en cuanto a consumo de energía. Con nuestros sistemas de difusión de burbuja fina ambos objetivos son alcanzados con un óptimo tamaño de burbuja y volumen de aire.

Documentación relacionada

Campos de golf

En los lagos y lagunas estancadas, existen importantes problemas, que empiezan con el crecimiento de grandes cantidades de algas durante la primavera, debido a la gran cantidad de nutrientes existente por materia vegetal en descomposición y materia animal. Estas algas bloquean la oxigenación e impiden la penetración de la luz solar.

Una buena oxigenación del agua impedirá la producción de zonas de agua estancada, culpable de la proliferación de algas, crecimiento de vegetación den la superficie, aparición de mosquitos y malos olores. La eliminación del agua estancada ayudara a prevenir y a mantener una buena salud del agua; además de impedir la obstrucción de las bombas y regadores debido a las algas y plantas.

A mediados del verano, las aguas se enturbian y comienzan los problemas con olores desagradables y proliferación de insectos, debido a una deficiencia de oxígeno en el agua y un alto volumen de nutrientes como fosforo y nitrógeno. El problema se agrava cada vez más, hasta incluso impedir la presencia de ningún tipo de vida en esas aguas, así como aumentan las posibilidades de infección.

La aireación se ha utilizado en miles de lagos de campos de golf en los últimos 22 años en todo el mundo. Si usted necesita controlar el crecimiento de algas, control de olores, o simplemente mejorar la salud y estética de sus lagos, Oxicom Aeration tiene una solución económica y libre de productos químicos.

Balsas y Estanques

Si lo que busca es la mejora de la calidad del agua de su estanque o rio; Oxicom Aeration puede ayudarle no solamente a obtener los resultados que desea a corto plazo si no la creación de un ecosistema saludable y un plan de mantenimiento para evitar futuros problemas.

Gracias a la introducción de un sistema de aireación y de una circulación correcta del agua podemos obtener una calidad de agua saludable y una mejora del medio ambiente. Gracias a nuestros sistemas obtendremos una eliminación de las zonas de agua estancada reduciendo las algas (y previniendo la aparición de nuevas), eliminando los malos olores, previniendo la aparición de colonias de mosquitos, etc.

Municipales

Debido a los grandes problemas que existen de agua estancada y con muy bajos niveles de oxígeno; Oxicom Aeration te ofrece la solución más ecológica y eficiente para gestionar estanques y lagos en zonas urbanas y rurales.

Nuestros sistemas le permitirán elegir entre una gran variedad de soluciones para eliminar los problemas asociados al agua con un bajo mantenimiento y un sistema innovador de gestión integra que le permitirá “desentenderse” de todo el mantenimiento.
Si usted necesita controlar el crecimiento de algas, control de olores, o simplemente mejorar la salud y estética de sus lagos, Oxicom Aeration tiene una solución económica y libre de productos químicos. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener información adicional.
Oxicom Group

Oxicom Group

 

Oxicom Group logo


Oxicom Water System Logo

oxicom Swimming pool logo

Oxicom Aquaculture logo